El tobogán de hielo, una de las atracciones más populares de «Alicante On Ice» (las actividades organizadas por el Ayuntamiento en la Plaza de Toros durante este periodo navideño), lleva cuatro días cerrada por un problema en el sistema de refrigeración.

Ese imprevisto en la maquinaria provocó que el hielo que da forma a la pista por la que se deslizan los usuarios se empezase a derretir la pasada Nochebuena. El problema, según fuentes de la empresa, se inició el pasado día 24 y se ha prolongado en jornadas tan significativas como Navidad.

El Ayuntamiento, bajo el gobierno del PP, decidió este año concentrar las atracciones (tanto la pista de hielo como el tobogán, además de otras novedades) en la Plaza de Toros, mientras que las pasadas fiestas estaban repartidas por la ciudad, desde la Plaza del Ayuntamiento a la Montañeta.

El tobogán, que ha centrado desde su puesta en marcha críticas de usuarios en las redes sociales por el mal estado del firme, abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre, al igual que el resto de actividades incluidas en «Alicante On Ice». Está previsto que las atracciones de la Plaza de Toros estén abiertas al público hasta el próximo día de Reyes, el 6 de enero, en horario de 10 a 22 horas.

Sin embargo, el tobogán de hielo lleva al menos cuatro días fuera de funcionamiento, tal y como se alertaba ayer en el punto de venta de las entradas. También lo «anunciaba» una valla colocada a la entrada de la atracción. Desde la empresa aseguraron que durante la jornada de ayer empezarían a disfrutar de la atracción los primeros usuarios, aunque a última hora de la tarde seguía cerrada. Desde su apertura, usuarios criticaron el estado del hielo al estar al aire libre y bajo el sol a diario.