El Ayuntamiento de Alicante ha autorizado la ampliación de tres meses para las obras de renovación de las instalaciones industriales, que incluye la climatización, la sustitución en los ascensores y mejoras en el sistema de detección de incendios del Mercado Central de Alicante.

En un acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno de hoy, el ejecutivo de Luis Barcala ha dado luz verde a la petición de la empresa adjudicataria, una UTE formada por Becsa e Industrial de energía y tecnología, para que las obras no acaben hasta finales del próximo mes de febrero, en concreto, el día 22. La actuación tenía un periodo de ejecución de 75 días, mientras que el acta de replanteo se firmó el pasado 2 de agosto.

Las obras, con un presupuesto de 207.000 euros y que fueron adjudicadas a finales de agosto, han chocado, según la versión de la empresa adjudicataria, con inconvenientes ajenos, como la paralización de los trabajos de la obra debido a la empresa fabricante de ascensores, durante el período del puente de la Constitución y en fiestas navideñas".

La UTE también alega que el "personal del Mercado" solicitaron mantener los ascensores en funcionamiento durante el mes de diciembre, al ser un período importante de facturación debido a la Navidad y el Año Nuevo. Además, por otro lado, la empresa asegura que está realizando un "estudio fonoabsorbente para poder obtener un mejor resultado en la atenuación de las molestias a los vecinos próximos y evitar las molestias debido a la nueva máquina de climatización".

Todo ello, tal y como figura en un escrito registrado en el Ayuntamiento de Alicante el pasado 28 de noviembre, la empresa solicitó "la ampliación de tres meses en el plazo de entrega, posponiéndolo al próximo 22 de febrero de 2019". La petición contó con el visto bueno de los técnicos municipales