El Ten el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado hoy al gobierno municipal, liderado por el popular Luis Barcala, que "informe a la oposición de los avances en materia de limpieza y que haga públicos los informes de las auditorías".

Desde la coalición han destacado que en los ocho meses de gobierno del PP "no se ha visto que la limpieza de la ciudad sea la prioridad que Barcala prometió en su discurso de investidura", a finales de abril. De hecho "parece que no se esté haciendo nada", según ha destacado la concejala de Compromís Sonia Tirado.

La edil ha afirmado que su grupo no saben "nada" nada de los "anuncios del concejal de Limpieza, Israel Cortés, ni del informe de la auditoría económica incluida en el pliego de las condiciones ni de la auditoría externa para la que se había presupuestado 20.000 euros, ni del informe interno del funcionamiento de la contrata, ni de de la comisión técnicas con con los vecinos". Según la edil de Compromís, la gestión del PP de la Limpieza es "todo anuncios pero ninguna decisión".

Además, Compromís recuerda que lleva meses reiterando las preguntas al Pleno sobre el control de la UTE y de la limpieza de la ciudad, como en las sesiones de abril, junio y septiembre. "Cortés no ha hecho más que tirar balones fuera. A día de hoy seguimos sin tener ninguna noticia y lo que vemos es que el nivel de suciedad de la ciudad continúa, tal y como estamos viendo estas fiestas: contenedores llenos, con basura en la calle. Exigimos al equipo de gobierno que informe al los grupos de la oposición de los avances en material de limpieza y que haga públicos los informes realizados", ha aseverado Tirado.