Finalmente, no se disparará la Palmera desde al Benacantil para despedir el año en Alicante. El gobierno municipal del PP, encabezado por Luis Barcala, ha anunciado hoy la suspensión del espectáculo pirotécnico, alegando motivos de seguridad y falta de efectivos. La Palmera iba a ser lanzada por la castellonense Reyes Martí, que después de varios años de ausencia regresó a Luceros este 2018, aunque fuera del concurso oficial de las mascletás de Hogueras.

El lanzamiento de una palmera "dorada" desde el Castillo de Santa Bárbara fue una de las principales novedades incluidas en la programación navideña de una Concejalía de Fiestas que decidió dejar en una sola las mascletàs lanzadas en Luceros para finalizar el año, después de los dos disparos de 2017 y de los tres prometidos por el gobierno socialista antes de dejar la Alcaldía.

"El Ayuntamiento de Alicante informa que se ha decidido no disparar la Palmera de Reyes Martí, que por vez primera se iba a lanzar desde el Castillo para fin de año, por motivos de seguridad y falta de efectivos", ha asegurado el Ayuntamiento a través de un comunicado en el que ha destacado la mascletá de Reyes Martí del día de Nochevieja (14 horas en Luceros), el cotillón infantil a mediodía (plaza del Ayuntamiento) y la fiesta nocturna en la que se reparten 2.300 bolsas con un total de 200 kilos de uvas de la suerte cedidas por Mercalicante (plaza del Ayuntamiento).

Por otro lado, el gobierno municipal ha anunciado que Reyes Martí será la encargada de lanzar la Palmera que cada 24 de junio da arranque a la Nit de la Cremà, que en los últimos años ha estado en manos de los alicantinos Hermanos Ferrández. "La Palmera del 24 de junio del 2019 va a contar con el doble de material pirotécnico, con 1.200 cañas frente a las habituales 600 cañas", ha proseguido la nota del Ayuntamiento.

Cotillon infantil

La fiesta de Cotillón Infantil, organizada por la Concejalía de Educación, dará inicio a partir de las 11 horas del próximo lunes con música infantil. "Debido al gran éxito de participación de anteriores ediciones con la asistencia de miles de personas se van a repartir 3.000 bolsas con 12 gominolas y otras 3.000 de cotillón", según el ejecutivo local, que a su vez recuerda que a las 12 horas se darán las campanadas desde el reloj del Ayuntamiento de Alicante. La fiesta infantil con animación musical se prolongará hasta las 13 horas.

Para celebrar la fiesta está previsto por el área de Tráfico que se corten las calles Jorge Juan y Rafael Altamira, en el tramo comprendido entre la Rambla de Méndez Núñez y el Paseito Ramiro, desde las 6 horas del 31 de diciembre y hasta las 14 horas del día 1 de enero.