El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ultima los preparativos de la Carrera Popular San Silvestre de Alicante, que se celebrará este viernes, 28 de diciembre, a las 22 horas. En su décima edición ya ha llegado al máximo de inscritos, con 3.600 personas (esta mañana se han ampliado 100 inscripciones más las iniciales 3.500). En esta carrera se podrá participar corriendo o caminando, para ganar o divertirse, disfrutando de una noche diferente entre amigos y familiares, según destaca el gobierno municipal.

Una vez realizada la inscripción gratuita, para poder recoger su dorsal, cada participante debe entregar al menos un kilo de alimento no perecedero o un juguete nuevo, en las tiendas habilitadas. La carrera se llevará a cabo desde las 22 hasta las 23:15 horas, aproximadamente.

Dispositivo de Tráfico

La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para coordinar el evento deportivo y el control del tráfico de las vías afectadas, pasos peatonales, fondos de saco y todos los accesos a las vías por las que discurre la carrera, calles y vados , junto con los voluntarios de Protección Civil.

Desde el área de Tráfico informan de las siguientes afecciones al tráfico y limitaciones en la accesibilidad para celebrar la Carrera de San Silvestre, con el corte de tráfico el viernes 28 de diciembre (viernes) desde las 21:00 y hasta las 23:15 horas aproximadamente, con el siguiente itinerario:

Desde la Rambla Méndez Núñez partirá la salida a la altura de Casa de la Festa, y discurrirá por las calles San Vicente, Juan de Herrera, Calderón de la Barca, Avenida Alfonso X El Sabio -sentido oeste-, Plaza de los Luceros, Avenida General Marvá -ambos sentidos de circulación-, giro de 180º antes de la intersección con Avenida Benito Pérez Galdós, sin afectar a ésta, Plaza de los Luceros, Avenida de la Estación -ambos sentidos de circulación-, giró de 180° antes de calle Serrano, sin afectar al itinerario Serrano-Catedrático Senante Llaudes, Plaza de los Luceros, Avenidas Federico Soto y Doctor Gadea -ambos sentidos de circulación, giro de 180° antes de Ramón y Cajal, sin afectar a ésta-, Plaza de los Luceros, Avda. Alfonso El Sabio -sentido este-, Tomás López Torregrosa y finalizando en Rambla de Méndez Núñez con Portal de Elche.

Además quedará prohibido el estacionamiento en Rambla Méndez Núñez desde las 08:00 horas, excepto las calles San Vicente, Juan Herrera y Duque de Zaragoza desde las 14:00 horas del día 28 de diciembre de 2018. El cierre de la Rambla Méndez Núñez, tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza -sin afectar a éstas- se llevará a cabo a las 16:00 horas por necesidades del montaje.

Asimismo quedará cerrado al tráfico rodado la calle Bilbao y la Rambla de Méndez Núñez, entre la calle San Fernando y la Explanada de España, desde las 17:00 horas. Las concentraciones producidas antes de la salida de la carrera se limitarán a ocupar Rambla de Méndez Núñez, en su tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza (sin afectar a éstas).

Antes del momento de la salida y después de la llegada no se afectará a la circulación en los itinerarios Duque de Zaragoza-Rambla, Rafael Altamira-Rambla- Portal de Elche ni Rambla-San Fernando. Únicamente se cortará el tráfico en estas intersecciones en el estricto momento de la carrera.

Además, con motivo de la San Silvestre, mañana viernes, a partir de las 20.30 horas y hasta la finalización del evento, se modificará de forma temporal el recorrido de diversas líneas de autobús.