La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, a propuesta de la Concejalía de Seguridad que dirige el popular José Ramón González, aprobó ayer una inversión de casi 600.000 euros para la compra una treintena de furgones, automóviles y motocicletas para la Policía Local de la ciudad de Alicante.

El proceso de adquisición se realizará a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con inversiones financieramente sostenibles de 2018.

El gobierno municipal dio luz verde ayer, por urgencia, a un total de seis expedientes para adquirir treinta nuevos vehículos. Entre ellos, un furgón para la Unidad de Atestados, un Ford Transit, con una inversión de 39.408 euros, junto a nueve automóviles turismo patrulla, con Kits de policía, dos de ellos sin mampara, con un importe de 202.027 euros, a la mercantil Ford España.

Además, el Ayuntamiento también va a comprar siete turismos Ford Kuga, tres Trend 4x4 y cuatro Ecoboost 4x2 por un importe de 207.747 euros, junto a tres furgones uniformados, con kits de policía, con presupuesto de 98.261 euros a Ford España. Está previsto también seis nuevas motocicletas Yamaha X Max 300cc, con Kit de Policía Local por importe de 48.148 euros, a la mercantil Yamaha Motor Europe.

Tras la aprobación del procedimiento, el concejal de Seguridad, José Ramón González, manifestó su «satisfacción» por esta inversión con la que «se va a dotar de mejores medios en infraestructuras a la Policía Local tan necesarios», y a su vez destacó la importancia de «modernizar y renovar la flota de vehículos de nuestro cuerpo de seguridad tal y como nos comprometimos cuando accedimos al gobierno».

La Concejalía de Seguridad solicitará a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la petición de estos 30 nuevos bienes de adquisición, con inversiones financieramente sostenibles del año 2018, que serán entregados a la Central de la Policía Local de Alicante, según informó ayer el Ayuntamiento.

Con esta inversión, el concejal González subrayó que «en este año se ha superado el millón de euros, demostrando así que la seguridad es prioritaria para el equipo de gobierno popular que ha invertido para dotar a la Policía de los medios necesarios para garantizar una mejor atención ciudadana en la ciudad de Alicante».