Tras las largas colas del primer día, las taquillas de la Plaza de Toros siguen abiertas para vender las últimas 1.500 sillas para la Cabalgada de los Reyes Magos del próximo 5 de enero. Este año, por vez primera, se puso en marcha la venta anticipada de las 7.000 sillas, a un precio de 3 euros, que están numeradas de forma correlativa para poder presenciar la Cabalgata. Las taquillas siguen abiertas hasta el próximo 5 de enero, en horario de 10 a 20 horas.

El recorrido de la Cabalgata se ha dividido en 26 sectores, para que las personas que acudan a la ciudad puedan decidir en qué sector quieren comprar las sillas. Para poder seleccionar el asiento concreto, el Ayuntamiento explicó al anunciar el nuevo procedimiento que se puede elegir el sector, el lado de la carretera que estará diferenciado por pares e impares, y la primera o segunda fila. Todos los asientos serán con numeración correlativa.

Por otro lado, la Concejalía de Fiestas anunció que este año se pueden realizar aportaciones directamente a la cuenta de banco de Cáritas, con el concepto Cabalgata Solidaria.

Programa

El sábado, día 5 de enero, la dársena interior del Puerto de Alicante, muelle 4, en concreto, las Escaleras de la Reina, serán el escenario de la llegada de los Reyes Magos de Oriente a las 17:00 horas, que estarán representados por Juan Cabello, director de El Corte Inglés de Alicante; Luis Miguel Papí, gestor comercial del Grupo Heineken; y David Olivares, director comercial del Grupo Sorell , que serán los Reyes Magos 2019, y desempeñarán, respectivamente, los papeles de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Al mismo tiempo, comenzará en la Plaza de Toros, hasta las 18:00 horas, el espectáculo infantil "Crazy Dreams, misión especial Navidad", que precederá al acto de recepción de los Reyes Magos, al que se podrá acudir mediante invitación previa.

A las 19:00 horas dará comienzo en el centro de la ciudad la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante. El recorrido es el habitual: Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez y Calle Rafael Altamira.

Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, los Reyes Magos pronunciarán un discurso para los niños desde los balcones del Consistorio.

Consejos

Desde el Ayuntamiento de Alicante se pidió que, siempre que resulte posible, se utilice el transporte publico para llegar al centro de la ciudad. De no ser posible, se insta a aparcar el vehículo en el perímetro y acércate al recorrido paseando. Además, señalaron consejos como:

-Atiende en todo momento las instrucciones e indicaciones de los voluntarios y miembros de seguridad.

-No descuides tus objetos personales.

-Te recordamos que se encuentra prohibido el disparo de ningún tipo de petardos, fuegos o tracas.

-En caso de emergencia, mantén la calma, no corras y sigue las instrucciones de las autoridades y los servicios operativos.

-No arrojes al suelo los envoltorios de juguetes y caramelos.

-El recorrido de la Cabalgata esta? vallado para la protección de todos los asistentes.

-Respeta la señalización, no cruces por lugares prohibidos, procura no cambiar de acera durante el desfile.

Si acudes al desfile con menores:

-No deben subir a elementos urbanos que puedan ser inestables o peligrosos, como barandillas, muretes, marquesinas, bancos, farolas...

-Por su seguridad, no permitas que traspasen los limites establecidos ni que se acerquen a carrozas ni tractores, pues son vehículos en movimiento que suponen un alto riesgo para ellos.

-No los pierdas nunca de vista.

-Déjales en el bolsillo de alguna de sus prendas de vestir, tu nombre y numero de teléfono para que los miembros de seguridad te puedan localizar inmediatamente en caso de extravío.

-Aunque se encuentra prohibido el lanzamiento de caramelos y juguetes que puedan ocasionar algún dan?o a menores, te rogamos prestes especial atención si acudes con bebes.

-Los Reyes Magos quieren que los nin?os sean conscientes del esfuerzo que les supone llegar a todas partes, visitar Alicante y conocer y visitar las casas de todos dejando sus regalos. Por eso, les gustaría que los padres expliquen, al paso de las tres carrozas, quiénes son, para qué vienen y por qué han de cuidar su comportamiento durante es resto del año para que Melchor, Gaspar y Baltasar les recompensen con regalos en su noche, la Noche de Reyes, y no centren su atención en los dulces, caramelos o juguetes.