El jurado de la séptima edición del Concurso de Decoración Navideña de fachadas y escaparates en el zona norte ya ha elegido a los premiados. En la modalidad de escaparates, la farmacia de Fernando Cabrera se ha llevado "el gordo" mientras que en la de fachadas el premio ha sido para Autoservicio del hogar de Miguel Ángel Montero. La iniciativa, organizada por la concejalía de Coordinación de Áreas y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, tiene como objetivo principal promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las navidades, de forma que resulten más atractivos a los clientes, así como aportar un ambiente especial propio de estas fiestas.

El lunes 17 de diciembre el jurado visitó todos los comercios inscritos al VII Concurso, que en esta edición ha experimentado un cambio al establecerse dos modalidades distintas: fachadas y escaparates, cada una con 1º, 2º y 3º premio, además de un sorteo entre los comerciantes no premiados.

La convocatoria, que estaba dirigida a los comerciantes residentes de la Zona Norte de Alicante, pretende servir de aliciente al comercio local que contribuye al embellecimiento de las calles durante estas fiestas navideñas y al mismo tiempo fomentar del consumo de los ciudadanos en los establecimientos del barrio, explica el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

En esta VII edición se ha contado con la participación de once comercios de los distintos barrios de la zona: Virgen del Remedio, Juan XXIII 2º sector, Virgen del Carmen, 400 viviendas y Nou Alacant. El jurado, que ha calificado esta edición como "muy reñida" y ha destacado el nivel de implicación general y el esfuerzo mostrado por los participantes, ha estado formado por técnicas de las concejalías de Empleo y de Coordinación de Áreas, así como por una profesional en materia de decoración, quien, además, impartió el taller de decoración navideña en el Centro Municipal Integrado Plaza de Argel.

El fallo del jurado:

Modalidad de escaparates:

PRIMER PREMIO: Farmacia de Fernando Cabrera Torres

SEGUNDO PREMIO: Ferretería hitos de Paulina Hitos Fernández

TERCER PREMIO: Los dulces de Raquel de Raquel Martín Rizo

Modalidad de fachadas:

PRIMER PREMIO: Autoservicio del hogar de Miguel Ángel Montero Checa

SEGUNDO PREMIO: Carnicería Farnier de Mercedes García y Efigenia García

TERCER PREMIO: Caprichitos de Guillermina Cuadrado.

La entrega de los premios se realizará el día 26 de diciembre, a las 13.30 h en la Plaza de Argel de mano de la concejala de Coordinación de Proyectos Dª María Dolores Padilla Olba. El sorteo entre los no premiados tendrá lugar el mismo día a la misma hora.