23 de diciembre de 2018
23.12.2018

Lotería de Navidad 2018: Pequeños pellizcos de suerte para la Vega Baja

Cinco décimos vendidos por máquina en Orihuela, Desamparados, Torrevieja y La Mata son agraciados con un Gordo, dos terceros y dos quintos premios

22.12.2018 | 23:04

La suerte estuvo ayer muy repartida en la Vega Baja. Hasta tres de los premios del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional cayeron en la comarca, pero son pocos los agraciados, tantos como premios al haber sido vendidos todos los décimos premiados a través de los terminales. En total se repartieron en la comarca 512.000 euros por un décimo del Gordo, dos del tercer premio y dos de uno de los quintos. El mayor premio, el Gordo, del número 03347, fue vendido en la administración número 4, que es estanco, de la calle San Juan 41 de Orihuela. Fue adquirido por máquina y el lotero, Joaquín Soriano, que ya está jubilado, señaló ayer a INFORMACIÓN que desconocía el ganador. «Es el primer Gordo que damos en esta administración y tenemos mucha alegría, porque aquí hay una clientela fija y esperemos que haya sido a uno de ellos», explicó Soriano, muy emocionado. No faltaron las botellas de cava para brindar a las puertas de la administración donde se acercaron también muchos curiosos que quisieron compartir la alegría de su desconocido vecino premiado con 400.000 euros.

En el caso del tercer premio, el 04211, dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo, fueron dos los décimos vendidos en la Vega Baja. En la pedanía oriolana de Desamparados el ganador del único décimo de ese número que vendió el despacho de Loterías y Estanco Jesús, por terminal, se acercó allí nada más saber que tenía el número premiado. El responsable del despacho, Jesús Bascuñana, recibió al ganador, un vecino de Desamparados que regenta un bar en Orihuela. «Nunca habíamos dado ningún premio importante de la Lotería y me alegro mucho de que haya venido el agraciado, que nos ha dado las gracias, y no es habitual que un premiado se acerque a agradecérnoslo», señaló, contento por el gesto del premiado que «huyó» de las cámaras para mantener su anonimato.

Del tercer premio también se llevó un pellizco Torrevieja, con un décimo vendido en la administración «El Conejo de Oro», dentro del Centro Comercial Carrefour, a través de la máquina. El lotero, Daniel Zapata, se felicitó por la suerte de su despacho que hace tan solo tres semanas dio un premio de 750.000 euros en la Lotería Primitiva. «Estamos de enhorabuena, también en 2016 dimos el segundo premio, y últimamente otros más en otros sorteos», indicó a este diario.

La suerte también se la llevó en la comarca el número 02308, uno de los quintos premios, dotado con 6.000 euros al décimo, ya que fueron dos las dos administraciones de la Vega Baja, en Orihuela y en la pedanía torrevejense de La Mata, las que vendieron sendos décimos. En ambas se trata de dos décimos adquiridos a través de terminal. En Orihuela, fue vendido un décimo en la administración situada en el Bar El Dátil cuyo responsable confirmó que había sido adquirido a través de máquina.

Brindis con cerveza

En La Mata, algunos vecinos se acercaron hasta la administración al ver el revuelo. Allí brindó con cerveza a las puertas por el ganador de los 6.000 euros de ese quinto premio, del cual no sabían su identidad. «Estoy muy contenta, ha empezado a llamar la gente y siempre es una alegría para una administración dar un premio, y nosotros ya hemos dado unos cuantos», explicó la responsable de la administración «El gato d´Oro» ubicada en la calle Mayor, Mari Carmen Perelló.

Sobre el posible premiado, la lotera dijo que «no sabemos si es de aquí o de fuera, porque vendimos mucha Lotería este verano ya que es una zona turística donde viene gente de varios lugares de España». Este 22 de diciembre, los terminales de Lotería han sido los que han repartido la suerte en la Vega Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.