Un total de 80 voluntarios de GEA Alicante llevan un mes inmersos en la campaña "Ningún niño sin juguete" en la que recogen juguetes nuevos y usados que se suman a los aportado por empresas jugueteras o al donado a GEA por Solcir en su mercadillo solidario.

Hoy han realizado una entrega en el colegio de los Salesianos de la calle Tucumán a las usuarias del Proyecto Paloma y de ADDA a la que ha asistido el alcalde, Luis Barcala.

Ya han realizado dos entregas más en Oblatas, Adoratrices, Acomar, Amasve, Vida Nueva Alicante y Federico Ozanam, así como a los usuarios atendidos por la parroquia Virgen de los Desamparados.

En total se realizan 527 entregas que benefician a 527 familias, cerca de 2.000 personas, de las que 675 son niños y 117 bebés, informan desde GEA Alicante.

En los casos de GEA Valencia y GEA Málaga se les ha apoyado con la entrega de juguetes en sus respectivas campañas de acción social.

GEA desarrolla la Campaña de Acción Social en Alicante desde el año 1990, que incluye también la recogida de alimentos en supermercados. Inicialmente empezaron a trabajar con colectivos ubicados en la antigua barriada de Montoto. Posteriormente con la barriada ubicada en la avenida de Elche. Después atendieron a diferentes asociaciones gitanas ubicadas en la Zona Norte. Y, desde hace casi 10 años, colaboran con las asociaciones citadas a las que ya han entregado juguetes, informan desde la entidad.

Participan 74 empresas turroneras, jugueteras, de alimentación, calzado y productos de bebé.