El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Tráfico y Transportes, José Ramón González, animan los alicantinos y a las personas que nos visiten estas fiestas a utilizar el autobús de la Navidad Navidad para recorrer los principales enclaves navideños de Alicante de forma gratuita y "a dejar el vehículo privado en casa".

Este año por vez primera el Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha la línea de autobús gratuita, bajo el nombre del "Autobús de la Navidad", con el objetivo de fomentar el transporte público y evitar que la gente se desplace en vehículo por el centro de Alicante, en colaboración con la concesionaria, el grupo Vectalia.

El edil de Transportes destaca que "tal y como anunciamos a partir de hoy y por vez primera en la ciudad comienza a funcionar la nueva línea de la Navidad para que se pueda visitar lo que nuestra programación navideña nos ofrece utilizando el transporte público".

Esta línea presta servicio cada diez minutos, desde las 9.00 horas hasta las 22:30 horas, y estará en funcionamiento desde hoy 21 de diciembre al 4 de enero, ambos inclusive, con cabecera en la Rambla de Méndez Núñez, Nº 4 y 6, y dos paradas, una en Panteón de Quijano- Plaza de España y otra en Avenida de Federico Soto nº 6.

"El autobús discurre desde la Rambla de Méndez Núñez donde pueden ir a la Plaza del Ayuntamiento para ver el videomapping", es decir, las proyecciones gratuitas de la historia que vincula a Papá Noel con Alicante por las tardes desde hoy (se estrena a las 19.30 horas) hasta el 29 de diciembre. "Desde allí -prosigue el concejal- sube a la Plaza de Toros para visitar la Casa de Papá Noel y las atracciones de la pista de hielo para bajar al centro con los belenes y las atracciones navideñas", ha recordado el edil José Ramón González.

Cabalgata

Además, continúa la venta de las sillas para la Cabalgata de Reyes en la Plaza de Toros de Alicante, patrocinada por Vectalia. Se han puesto a la venta 7.100 localidades y esta mañana quedaban aún 2.500. Este año se ha habilitado la venta anticipada y ante las quejas de los ciudadanos que hicieron cola el primer día el Ayuntamiento se compromete a estudiar nuevas fórmulas para mejorar el sistema. Este año las entradas cuestan tres euros y se venden cinco a cada persona que hasta que se complete el aforo. Por primera vez habrá asientos en la calle Altamira.