Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación rectifica y deja de pedir el diploma de Mestre

Interinos con la capacitación protestaron por la exigencia de este título para cubrir puestos de difícil cobertura

n El departamento que dirige el conseller Vicent Marzà ha dado marcha atrás y ya no exige el título de Mestre de Valencià para los puestos que se ofertan entre los de difícil cobertura porque no se han cubierto con anterioridad en las adjudicaciones ordinarias de plazas que se convocan semanalmente.

Educación ha vuelto a actualizar los requisitos de titulaciones que exige para cubrir las distintas especialidades, como ya hizo recientemente para incluir entre los que podían dar Valenciano a los graduados de Periodismo y de Comunicación Audiovisual con el nivel C2 de la lengua, y en esta ocasión ha eliminado la exigencia del diploma de Mestre de Valencià.

Sustitución

En lugar del diploma de Mestre, ahora Educación exige el nivel C2 de esta lengua para cualquier graduado o licenciado en Filología y para los graduados de licenciados de Traducción e Interpretación que quieran impartir Lengua y Literatura Valenciana.

Los delegados de Csif lanzaron un SOS ante las quejas recibidas de interinos que querían dar clase en colegios ubicados en zonas castellano hablantes y que se vieron desplazados por no contar on el diploma de Mestre en Valencià.

Finalmente, el déficit de docentes ha llevado a Educación a rebajar las exigencias para favorecer que los alumnos dispongan de los profesores necesarios, ya que el Mestre implica el nivel más alto de Valenciano.

También para cubrir plazas de la asignatura de Física y Química en Secundaria se han cambiado los requisitos. Se han eliminado la Ingeniería Técnica, Informática de Gestión, Informática de Sistemas, y la Telecomunicación, especialidad en Telemática, de entre los titulados a los que se permitía acceder a estos puestos.

Compartir el artículo

stats