La compañía aérea Tuifly, del grupo del tour operador alemán TUI, tiene previsto comenzar a operar a partir de junio de 2019, arranque del verano, dos nuevas rutas que conectarán Alicante con Marruecos, corredor que se quedó sin enlaces en 2012 cuando Ryanair abandonó las rutas con Fez y Marrackech. En concreto, Tuifly volará desde el aeropuerto provincial dos veces por semana a Casablanca y Nador, lo que supone respresentar esta conexión, según figura en la propia web de la compañía y ha recogido el foroblog Fly/Alc.

Las dos nuevas rutas comenzarán a operar el día 7 de junio cada martes y viernes con un Boeing 737-800. Además, TUIfly aumentará el número de vuelos directos con Bélgica a partir de abril, incorporando dos frecuencias semanales con Amberes (miércoles y domingosy Bruselas (dos vuelos diarios los lunes, viernes y domingos en temporada alta) y una frecuencia semanal con Ostende durante los meses de abril, mayo y junio que se mantiene hasta principios de octubre.

Con estas nuevas rutas y aumentos, TUIfly ofrecerá hasta 10 vuelos semanales con Bruselas, 6 con Ostende, 5 con Amberes, 4 con Charleroi, 2 con Lieja Casablanca y Nador.

El espectacular ritmo de crecimiento que registra el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche desde que comenzó la temporada baja con crecimientos mensuales por encima del 10% va a posibilitar que la terminal finalice el año con un movimiento en torno a los 14 millones de pasajeros, un 2% más que el año pasado y 300.000 pasajeros más, según los datos que maneja el director Tomás Melgar.

Datos que se sostienen en la recuperación del turismo inglés que pinchó el pasado verano y se recupera esta temporada baja. El aeropuerto ya ha amortizado la quiebra de la compañía aérea británica Monarch que dejó al aeropuerto sin 800.000 plazas al año, y ha visto crecer los pasajeros de otros países emisores como Bélgica y Holanda.

Pese a las buenas previsiones de la temporada baja, en las que se mantiene el movimiento diario por encima de los 200 vuelos, Aena ha iniciado dos proyectos de obras importantes como son la restructuración de los filtros de seguridad para dotar de mayor agilidad al paso de los pasajeros a las salas de embarque, y la renovación integral de todos los servicios de restauración en la terminal, sobre todo en la planta de salidas.