Ciudadanos alerta de los peligros de la obra que el Ayuntamiento de Alicante está ejecutando en la carretera de Urbanova, por la reducción del ancho del vial y el riesgo de que se inunde por los bordillos instalados. «Con la remodelación de la carretera de Urbanova, cada carril se va a reducir en casi un metro, quedando en algo de menos de tres metros con lo cual es más que previsible que se intensifiquen los atascos que ya se producen de por sí en los periodos vacacionales», aseguró el concejal de Ciudadanos (Cs), Vicente Buades.

La obra está presupuestada en más de 855.000 euros y, «además de reducir el ancho, se están instalando sendos bordillos que agravan la situación con serio riesgo de que se inunde la calzada como ya ocurrió hace dos veranos con la remodelación de la Avenida de Elche», recalcó el edil.

«Desde Cs tenemos constancia del esfuerzo de los técnicos municipales para resolver estos problemas y sabemos que no ha sido fácil, ya que en el proyecto han intervenido varias administraciones, pero lamentamos que tras varias décadas de espera no se haya acometido la obra de forma más eficaz», puntualizó Buades.

«También hay que lamentar que el carril bici se ha quedado reducido a 1.80 metros frente a los 2.20 que se contemplaba en un principio», zanjó.