Un millar de personas se manifestó ayer en Alicante a favor de las pensiones dignas y en contra de su privatización y el empobrecimiento de la población por prestaciones "de miseria".

Siguiendo el llamamiento de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, las plataformas de L'Alacantí, Marina Baixa, Elche, Elda, Petrer, Vega Baja, Villena, Ibi y Onil convocaron este acto que comenzó en la Plaza 25 de Mayo y finalizó en la Plaza de la Montañeta.

Bajo el lema "las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne", los manifestantes denunciaron que las presiones de la UE, FMI y OCDE sobre el Gobierno para que recorte los gastos sociales complican la actual situación política y económica para la consecución de sus objetivos.

Las plataformas constituidas en la provincia de Alicante consideran que estas movilizaciones "son urgentes", no solamente para la subida del IPC, sino para conseguir que el sistema público de pensiones sea viable y sólidosistema público de pensiones sea viable para el futuro. Tal y como han asegurado, las pensiones públicas, junto con la sanidad y la educación, son la base del estado de bienestar y "debemos defenderlas".