15 de diciembre de 2018
15.12.2018

Cuento de Navidad en la plaza del Ayuntamiento

La fachada consistorial acogerá entre los días 21 y 29 proyecciones audiovisuales de la historia alicantina de Santa Claus

14.12.2018 | 22:56

Nueve minutos narrarán el vínculo entre Papá Noel y Alicante a través de un viaje en barco en el cuento de Navidad audiovisual que, como novedad, se proyectará estas fiestas en la fachada del Ayuntamiento. Se trata de un moderno cuento navideño que profundizará en la historia de San Nicolás, su relación con el mito internacional de Santa Claus y la leyenda que surge en Alicante, de la que es patrón.

Las proyecciones se realizarán en 3D y 4K entre los días 21 y 29 de diciembre con tres pases diarios (19:30 horas, 20:30 y 21:30 horas), salvo el día de Nochebuena, con una única sesión a las 19.30.

La animación «Una Navidad alicantina» fue presentada ayer por el concejal de Fiestas, José Ramón González, y el director de Marketing del grupo Vectalia, Andrés Pinate. A través de la cuenta atrás del hueco del reloj, los espectadores comenzarán a vivir este cuento navideño que se remonta al siglo XVII. «Desde Alicante hasta todo el norte de Europa y más allá de las Rusias se extendió el culto a San Nicolás, patrono de Alicante. Por su generosidad y amabilidad para con los necesitados y los más pequeños, fue llamado el obispo de los niños, a quienes poco a poco fue repartiendo su fortuna personal», se explicó en la presentación.

Leyenda


Según la leyenda, en los primeros días de diciembre partía de Alicante el barco Spanje, con San Nicolás a bordo, hacia el norte de Europa. Sus bodegas iban repletas de regalos: juguetes, naranjas, mandarinas y dulces. Tras sortear fuertes vientos, altas olas y las intensas corrientes del Océano Atlántico, el barco llegaba a su destino, a tiempo para llevar los regalos a los niños.

Esta leyenda, según se dijo ayer, se expandió por el mundo llegando incluso a Estados Unidos, a través de la tradición familiar con orígenes en Alicante, y su nombre fue derivando de San Nicolás, Sinter Klaas o San Nikolaus hasta acabar como Santa Claus.

El representante de Vectalia, patrocinadora del evento, explicó que en la producción del vídeo ha colaborado un equipo de ilustradores digitales y efectos especiales que con sus creaciones darán vida a este cuento navideño para toda la familia. El videomapping incluirá narración y la música acompañará a las imágenes, con proyectores láser dirigidos a los 1.500 metros cuadrados de la fachada del Ayuntamiento. Se instalarán altavoces con una potencia de sonido de 16.000 vatios.

Por otra parte, González ha recordado que se ha puesto en servicio una línea especial gratuita que conecta todos los puntos neurálgicos de la Navidad alicantina, con salida desde la Rambla y con parada en Plaza de Toros y avenida Federico Soto. Se distribuirán 44.000 folletos informativos en los que se recogen el itinerario y los horarios de la línea circular especial y gratuita de Navidad, y del resto de líneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.