El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante anunció ayer sus «prioridades básicas» para negociar los Presupuestos de 2019 con el gobierno municipal del PP. «Hay que consignar una partida de medio millón de euros para poner en marcha un nuevo Plan General de Urbanismo, una de las grandes asignaturas pendientes de este mandato que ni el tripartito, ni el PSOE, ni el PP han querido afrontar», explicó la portavoz municipal de Cs, Yaneth Giraldo, quien defendió que los trabajos empiecen cuanto antes: «No podemos esperar ni un minuto más y dejar para el gobierno local que salga de los comicios de mayo el inicio de los trabajos para el ordenamiento urbanístico, un tema que solo genera incertidumbre e inseguridad jurídica para atraer inversiones para Alicante que generen en empleo».

Además, Ciudadanos exigirá al PP que «libere» una partida de 1,5 millones de euros «para que se ponga en marcha un plan plurianual destinado a la mejora de infraestructuras y modernización de las áreas industriales». De igual modo, Cs reclamará otros 1,5 millones de euros «para ayudar en el IBI a familias y personas en riesgo de exclusión ya que hay que ser extremadamente sensibles con la gente que lo está pasando mal».

Por otro lado, aunque ya sin cuantificar económicamente, Cs incluye también entre sus peticiones «una actuación integral para las plazas más emblemáticas y la puesto a punto de toda la señalización turística para que queden perfectamente definidas todas las rutas de interés cultural», junto a «una auditoria independiente de la contrata de la limpieza».