«Nadie viene a podar desde hace años las palmeras, que tienen las ramas secas y caídas. Todo el arbolado del barrio está en general muy descuidado». Es la queja de la asociación de vecinos del barrio Virgen del Carmen, que reclama al Ayuntamiento de Alicante una intensa actuación de mantenimiento para sanear el arbolado y cortar las ramas más crecidas.

En avenidas como Senador Alberto Pérez Ferré las hojas de las palmeras están muy amarillentas y en algunos casos llegan a rozar a los peatones cuando caminan por la calle. Los dátiles también son abundantes y cuando caen confieren a la calzada un aspecto de descuido y suciedad.

«Nadie viene a sanear las palmeras ni a cortar el arbolado, que en general está muy descuidado en todo el barrio. No se poda aquí», se queja el tesorero de la asociación de vecinos Virgen del Carmen, Juan Fernández. «Todo el barrio está igual, no hacen nada. El otro día en un parque de la Gran Vía junto al polideportivo, donde tenemos la sede de la asociación, lo podaron todo pero aquí no nos hacen ni caso».

En el barrio también hay preocupación por la gran velocidad que alcanzan los coches que pasan por las avenidas, especialmente por Senador Roque Carpena y precisamente también por Senador Alberto Pérez Ferré. La asociación de vecinos reclama al Ayuntamiento la instalación de badenes para calmar el tráfico y evitar atropellos.

«Problemas hay un montón», señalan desde la entidad vecinal. «Por la noche no hay vigilancia ninguna ni pasa la patrulla de la Policía. Hay varias vecinas que se quejan porque hay gente que de madrugada se pone debajo de sus ventanas formando jaleo y encendiendo lumbre. El barrio necesita que la Policía se dé un paseo de vez en cuando, es como si no hubiera ley», señala el representante vecinal. Fernández explica que cuando van a la playa y encienden una barbacoa enseguida un agente les invita a apagarlas, «y aquí, en Virgen del Carmen, da lo mismo». Otro caballo de batalla es la escasa limpieza. «Estuvimos dando la tabarra al Ayuntamiento y hace cuatro meses enviaron un camión pequeño a limpiar las calles porque la gente se orina y huele mal».

También hay quejas debido a la oscuridad en que se encuentran sumidas de noche algunas calles por el deficiente alumbrado público. «Hace falta que el Ayuntamiento intervenga porque se necesita una limpieza general y alumbrado en calles que están muy oscuras. Hemos tenido una reunión con representantes del Ayuntamiento, que incluso han venido a la asociación. Nos dicen que lo van a solucionar pero nos dan largas».