Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto que el próximo martes arranque la circulación de los tranvías que conectan Alicante con las playas y El Campello y el tren a Benidorm por el interior del Túnel de la Serra Grossa, lo que sacará definitivamente el ferrocarril de la primera línea del mar por la que circula desde mediados del siglo XX.

Los técnicos han culminado las pruebas en una de las vías, la que está pegada a la sierra, por donde circularán todos los trenes en vía única. Seguirán los trabajos en la vía más cercana a la costa, que estará operativa a finales de febrero, cuando comenzará la circulación en doble vía y FGV podrá plantearse entonces la ampliación de las frecuencias de toda la red del TRAM.

La retirada del tranvía de la costa frente a la Cantera abre todo un abanico de posibilidades de ocio para la ciudad de Alicante, ya que se liberan tres kilométros de franja litoral en la que ya no hay trabas técnicas para construir el paseo del que se viene hablando en Alicante desde hace casi treinta años en la ciudad. El túnel es todo un hito de la ingenieria civil al penetrar durante 1.400 metros en el corazón de la Serra Grossa.