El presidente del PP en la provincia de Alicante, Pepe Císcar, considera que el Gobierno “no regala nada a los regantes” con la aportación de 38 hectómetros cúbicos al Trasvase Tajo-Segura aprobada por el Comité de Explotación para el mes de diciembre. “El Ejecutivo del PSOE solo ha cumplido la ley, reflejada en el Memorándum, y otra decisión no hubiera sido sino prevaricar”, manifiesta el líder popular, quien recuerda que “el Ministerio le debe al campo alicantino los 12,5 hectómetros que no quisieron enviar en noviembre”.

“El PP apoya plenamente las reivindicaciones de los regantes en su reclamación de esos 12,5 hectómetros cúbicos que no han llegado y que no estamos dispuestos a dejar perder”, asegura Císcar. Insta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a “continuar la reivindicación de los caudales que el Ministerio debe mandar a Alicante según establece la ley y no cejar en la defensa del Trasvase”.

El responsable de los populares alicantinos considera que “la pelea por el mantenimiento del Tajo-Segura no se acaba ahora, sino que hay que conseguir que el Gobierno eche atrás sus planes para recortar el agua que necesitan nuestros agricultores y la provincia de Alicante”. Recuerda las iniciativas que el PSOE ha aprobado en los últimos meses, como el dictamen de la comisión de Transición Ecológica de reducir los caudales en el futuro.

Al respecto, Císcar pone en valor “la decidida apuesta del Partido Popular expresada por el presidente, Pablo Casado, por un Pacto Nacional del Agua que confirme el mantenimiento de los trasvases y que asegure que llegarán los caudales que la provincia de Alicante necesita para su desarrollo”. El Partido Popular presentará esta semana este documento en el Congreso de los Diputados y “será la hora de que todos los partidos políticos de la provincia de Alicante se retraten para saber quiénes son quienes defienden a nuestra gente y quienes apuestan por sus partidos”.