12 de diciembre de 2018
12.12.2018

El Ayuntamiento planta más de 4.500 flores de Pascual en los jardines de Alicante para colorear la Navidad

El Ayuntamiento adorna la ciudad con la tradicional planta roja en los parterres del centro y las principales calles comerciales

12.12.2018 | 18:02
Flores de Navidad en un jardín de la ciudad

Más de 4.500 plantas de la variedad "Poinsettia", más conocidas como flores de Pascua, se han plantado en los parterres y espacios ajardinados del centro y de las principales zonas comerciales de la ciudad de Alicante, según informa la Concejalía de Parques y Jardines que dirige el edil popular Israel Cortés. La planta más característica de la Navidad contribuye a mejorar la imagen de Alicante durante estas fechas en las que miles de personas recorren la ciudad para disfrutar de la luces y las compras navideñas, según afirma el Ayuntamiento.

Israel Cortes ha explicado que "se han destinado 4.500 plantas de la variedad 'poinsettia' para adornar los parterres y zonas comerciales de las calles y zonas comerciales más transitadas de la ciudad. Estamos trabajando en cada momento del año para mantener los espacios ajardinados con las flores de temporada que contribuyan a mejorar la imagen de la ciudad y, en este momento, con la plantación de las tradicionales flores de Pascua", ha comentado Cortes.

El concejal de Parques y Jardines ha recordado que en los últimos meses se viene realizando un intenso trabajo para mejorar la imagen de la ciudad con la plantación de flores en los parterres de avenidas, plazas y principales zonas ajardinadas. Israel Cortés ha señalado además que también se trabaja en mejorar la imagen de los principales accesos, como la avenida Juan Bautista Lafora, donde se han plantado hace escasos días rosales de floración prolongada, renovando todas las plantas de la jardinera de la mediana.

El edil también ha resaltado que "seguimos trabajando en la mejora de la imagen de la ciudad y de sus espacios urbano-comerciales, turísticos y paisajísticos para transmitir calidad y colorido en los lugares que son foco de atracción de miles de compradores y turistas".

Cartel de la Cabalgata de Juan XXIII

Por otra parte, y abundando en los preparativos navideños, la Cabalgata de Reyes de Juan XXIII ya tiene cartel anunciador. La concejala de Acción Social, Mari Ángeles Goitia, ha asistido hoy en el Centro Comunitario Juan XXIII a la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo del cartel anunciador de la XXV Cabalgata de Reyes Magos. El primer premio ha sido para Yeray Moreno Sánchez, del CEIP "Monte Benacantil". También han participado en este certamen escolares de los centros "Gloria Fuertes" y "Santa Faz". Al autor del dibujo ganador le han entregado un regalo y podrá disfrutar de una excursión junto con sus compañeros de clase. También se han entregado premios para los ganadores de cada uno de los centros educativos participantes.

Del conjunto de los dibujos presentados, los integrantes del jurado han elegido dos que serán los que se conviertan en las tarjetas de felicitación navideña de las concejalías de Participación Ciudadana y Partidas Rurales, y Acción Social, ha explicado la edil del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.