Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Supremo analiza la reducción de aulas concertadas

Un auto admite el recurso de casación de la Generalitat contra el TSJ que exige devolver conciertos en FP

n Un auto del Tribunal Supremo, fechado a finales de noviembre, plantea serias dudas sobre las sentencias del TSJ que exigen a Educación devolver los conciertos para aulas de enseñanzas post-obligatorias, en Bachillerato o Formación Profesional, al admitir a trámite el recurso de casación planteado por la abogacía de la Generalitat.

El auto se refiere en concreto al concierto que Educación eliminó en el centro de FP de La Salle en Paterna para el ciclo medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y los ciclos superiores en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, y en Administración y Finanzas.

Los magistrados del Supremo dudan de que al tratarse de un nivel de enseñanza post-obligatorio, como son la FP o el Bachillerato, las comunidades autónomas deban regirse por la norma madre estatal de los conciertos en enseñanzas obligatorias, que establece que no pueden eliminarse una vez aprobados de inicio.

El Supremo no suele admitir recursos de casación, por lo que podría dejar en suspenso la reversión de los conciertos que el TSJ está devolviendo a los centros concertados que han recurrido para recuperar las aulas de Bachillerato y de FP que Educación no les renovó.

Los jueces van a analizar «si los conciertos singulares acordados por las autonomías» deben atenerse al régimen general.

Compartir el artículo

stats