Cuatro profesores de la provincia figuran en el top 10 de los mejores docentes de toda España durante el año 2018 en dos de las cinco categorías de la plataforma de profesores Educa Abanca y propuestos por sus propios alumnos por su labor tanto dentro como fuera del aula.

En la categoría de Secundaria y Bachillerato, tres docentes entre la decena de finalistas de todo el país imparten clase en centros de la provincia. Son Lluís Bonet Juan, que imparte Matemáticas en el Instituto Mare Nostrum de Alicante; Manuel Martínez Sirvent, profesor de Humanidades y director académico de ESO y Bachillerato actualmente en el colegio CEU Jesús María, también en la ciudad de Alicante; y Pedro Martínez Ortiz que también enseña Matemáticas en el Instituto Maciá Abela de Crevillent y utiliza para ello los cómics.

Por su parte, el profesor José Ramón Martínez Riera es titular del departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia en la Universidad de Alicante.

Los tres finalistas de Secundaria se han erigido entre los diez mejores de las 513 propuestas recibidas en la plataforma Educa Abanca y el profesor universitario también ha superado una criba entre otros 356 aspirantes para la categoría de universidades.

Los ganadores de esta segunda edición de los ya conocidos como «Goya» de la Educación se darán a conocer el próximo 10 de enero. Los de la provincia son los únicos finalistas de la Comunidad en las dos categorías citadas, Secundaria-Bachillerato y Universidad.