La semana comienza con un descenso de temperaturas máximas y mínimas en toda la Comunidad Valenciana y en el norte de Castellón se registrarán rachas muy fuertes del noroeste a primeras horas, según la predicción de la Aemet. En Alicante las máximas se siturán en torno a los 18/19 grados, nada que ver con los 25 grados del domingo, que fue un día más que primaveral para despedir uno de los mejores "puentes" festivos de la Constitución que se recuerdan en la Costa Blanca. Los primeros días de la semana estarán marcados por el anticiclón, el jueves entra aire frío y puede llover -el riesgo hoy es del 80% según Aemet- y el viernes volverá la estabilidad para dar paso a un fin de semana primaveral.

Este lunes se registrarán intervalos de nubes altas, que serán más abundantes por la tarde y en el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas, disminuyendo a flojo y en el resto, variable flojo. Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las máximas, que no superarán los 20 grados en Alicante, los 19 grados en València y los 17 en Castellón. En el interior y en la Montaña el mercurio caerá hasta los 4/5 grados por las noches.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología organiza mañana una jornada sobre fenómenos climatológicos adversos. Habrá una mesa redoda sobre la incidenicia del cambio climático. Entre los ponentes, el geógrafo y climatólo alicantino Jorge Olcina, que hablará sobre las "Verdades y mentiras sobre el riesgo de inundaciones en el litoral Mediterráneo"

.