El comercio alicantino ha iniciado un completo programa de actividades para mayores y pequeños durante la época navideña. La Concejalía de Comercio y Hostelería, dirigida por la concejala popular, Marisa Gayo, ha anunciado las diferentes acciones que apuestan esta Navidad por la dinamización del comercio.

La Asociación de Comerciantes de la Florida y Afines, junto con 15 Cumbres y el área de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con Mercalicante y Di-Fruta, han organizado para el próximo 16 de diciembre la «Carrera Papá Noel La Florida» para adultos y niños. Los participantes podrán realizar la carrera corriendo o andando, en grupo o a solas. La salida está prevista que sea a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Viña, en el barrio alicantino de La Florida. Por otra parte, del 21 al 24 de diciembre, en los mercados municipales Mercado Central, Benalúa, Babel y Pla Carolinas, los más pequeños podrán disfrutar de Papá Noel repartiendo regalos y sorpresas. También en los cuatro mercados, los días 4 y 5 de enero, podrán encontrar al Paje Real de los Reyes Magos recogiendo las últimas cartas de los niños que se acerquen a visitarle.

El fin de semana del 21 al 23 de diciembre, la concejalía de Comercio y Hostelería de Alicante pone a disposición de los ciudadanos un mercado navideño en el Paseo de Campoamor. Los visitantes podrán disfrutar de talleres infantiles y para adultos, además de actuaciones musicales y teatrales, así como de productos artesanos, vintage y reciclados exclusivos y originales.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Fiestas ha convocado tres concursos navideños de dibujo y fotografía con los que se premiarán a los participantes con pases gratuitos para disfrutar de las actividades navideñas organizadas desde el consistorio. El plazo de inscripción está abierto desde el 1 hasta el 25 de diciembre.