Como si de un juego se tratara, tres menores de edad se subían ayer a una pieza exterior del TRAM para circular durante un tramo con el convoy en movimiento. Lo hacían por la tarde a la altura de las vías que ocupan la avenida Baronía de Polop, en Ciudad Jardín. Un vídeo muestra cómo abandonan el tranvía cuando éste hace una de las paradas programadas de la línea 2 en dirección a San Vicente del Raspeig.

Venían, por lo menos, desde la parada Virgen del Remedio, la anterior a la que, tal y como muestra un vídeo grabado por el conductor de un coche que pasaba por la zona, se bajan todos de la máquina de un salto.

Viajaban con el culo apoyado en un saliente y los pies colocados en el enganche que une las dos unidades de este «tranvía doble». Cuando el convoy frena, uno de ellos salta a las vías y emprende una carrera para evitar ser cogido, y los otros dos se alejan de la máquina tranquilamente.

El maquinista no pudo percatarse de la situación. Sin embargo, el 112 sí que recibió un aviso en relación a lo que este grupo de menores estaba haciendo. «Hemos recibido un mensaje del 112 diciendo que había unos menores haciendo una gamberrada», explicó ayer Ferrocarils de la Generalitat Valenciana (FGV). Tras el aviso, FGV se puso en contacto con la Policía Local, quienes informaron de que iban a realizar una batida por la zona, según explicó la empresa pública.

«Repasaremos las imágenes de seguridad», explicó ayer FGV sobre este suceso, al que se refirió como «un caso aislado». «Si algo así pasa, lo primero que hacemos es avisar a nuestro puesto de mando», añadió la empresa.