El Patronato Municipal de Turismo está renovando la estructura con toldo del muelle portuario de la isla de Tabarca, en pleno mes de diciembre. Se trata de una instalación con sombra que da la bienvenida a la isla en el mismo muelle al que llegan los barcos y que presentaba un importante deterioro como consecuencia del largo periodo sin ser objeto de ninguna actuación de mantenimiento, segñun han informado fuentes municipales.

Los trabajos, con un presupuesto de 39.270 euros, ya han comenzado y tienen un plazo de ejecución de dos meses, con lo que estarán terminados antes de que acabe este año.

La concejala de Turismo, Mari Carmen De España, ha destacado que esta actuación pretende mejorar la imagen de acceso a Tabarca y se suma a la renovación de la señalética en el casco urbano, entre otros trabajos que tiene previsto acometer próximamente el Patronato Municipal de Turismo en la isla y que vienen siendo demandados por los ciudadanos.

La estructura tiene unas dimensiones de 55 metros de longitud y 5 metros de ancho. El estado en que se encontraba el elemento estructural presentaba una imagen deficiente. Y, si bien la estructura metálica no tenía problemas estructurales que afectaran a su estabilidad, debido a su ubicación (zona portuaria con trasiego de mercancías y personas), uso, ambiente marino e inclemencias meteorológicas, numerosos pilares presentaban golpes y arañazos en la pintura, y los tubulares de cubierta de acero inoxidable presentaban una pátina superficial de óxido y salitre.