La Secretaría de Estado para el Avance Digital, del Ministerio de Economía y Empresa, ha adjudicado nuevos prefijos telefónicos a Alicante, Badajoz, Guipúzcoa, Burgos, Málaga y Castellón, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacoinal de los Mercados y la Competencia (CNM) que advertía de la necesidad de atribuir una nueva numeración geográfica para el servicio telefónico fijo en determinadas provincias, entre ellas, Alicante y Castellón.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) e informa Europa Press, el Gobierno ha acordado los siguientes indicativos para las dos provincias de la Comunidad: Castellón 864+7 y Alicante 865+4. Además, también estrenarán prefijos Badajoz, 824+8; Guipúzcoa, 843+8; Burgos, 847+9 y Málaga 851+9. Esta resolución producirá efectos este domingo.

El informe de la CNMC detalla que existen varias zonas provinciales de numeración con una tasa de recursos asignados a los operadores superior al 90% de los atribuidos, o con una cantidad insuficiente de bloques de 10.000 números disponibles para asignación a los operadores.

En todas las provincias citadas anteriormente, Competencia estima "suficiente" la adjudicación y atribución de un indicativo de 100.000 números.