Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelos todo el año a Viena y San Petersburgo

El buen comportamiento de los turistas austriatos y rusos consolidan unas rutas que solo operaban en el verano

n Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Alicante-Elche han programado para la temporada baja un total de 5,3 millones de plazas (el grado de ocupación de los vuelos es del 95%), lo que supone un crecimiento del 13,5% respecto al mismo periodo del año pasado. La Costa Blanca se mantiene imbatible en invierno dentro del conjunto de los destinos del Mediterráneo.

Entre las novedades de vuelos directos desde Alicante, destacar que se mantienen los enlaces directos con San Petersburgo, Viena y Helsinki que arrancaron en verano, y se programa uno nuevo con la ciudad argelina de Tlecemen (Air Algerie). Otras rutas nuevas son los vuelos directos a Sevilla y Santiago, destino hasta ahora operado por Ryanair a quien se une Vueling.

El destino con el mayor número de plazas ofertadas es Londres-Gatwick con más de 268.000 asientos y un incremento del 20%, seguida de Manchester con más de 253.000 plazas y un crecimiento del 12,9%. Ambas ciudades son clave para las localidades turísticas de la provincia.

Por países, Reino Unido concentra el mayor número de asientos ofertados y las aerolíneas han programado más de 1,9 millones plazas, un 10% más que la anterior temporada baja. Le sigue España con una oferta de más de 818.000 plazas, lo que supone un incremento del 12,9%, y en tercer lugar se sitúa Alemania, que destaca por un incremento del 47,3% en el número de plazas, con más de 421.000 asientos ofertados.

Compartir el artículo

stats