Compraron sus casas en una zona idílica, pero 20 años después 500 vecinos de las viviendas que rodean el campo de golf de la Playa de San Juan se han unido ante el abandono que, denuncian, sufre esta instalación y para pedir al Ayuntamiento de Alicante que actúe ante lo que consideran un problema de salud pública.

Problemas que, afirman, comenzaron hace un par de años. «No se hace mantenimiento de los lagos del campo, lo que genera un olor horrible y enormes plagas de mosquitos cuando hace calor. Este verano era imposible salir a la terraza porque te comían», señala José Manuel Ortín, uno de los vecinos afectados.

La Asociación de Propietarios Colindantes con el Campo de Golf pide en este sentido la intervención del Ayuntamiento de Alicante porque consideran que se trata de un problema de salud pública que no solo les afecta a ellos, también a las personas que pasean por la zona o que acuden al centro comercial que hay en el entorno del golf. «Además pagamos un Impuesto de Bienes Inmuebles muy elevado, lo que nos tendría que dar derecho a disfrutar de un mínimo de servicios», lamenta Bernardo Sancho, otro miembro de la entidad.

Otra de las quejas de los vecinos es la falta de mantenimiento de las zonas verdes y la ausencia de podas y fumigación de los árboles del campo de golf, «lo que provoca que un montón de insectos de los árboles se metan en las casas», señala Ramón Rosel, portavoz de la asociación. El mal estado del vallado del complejo, unido a la falta de seguridad es otro problema. «Por las noches se meten grupos de chavales a hacer botellón e indigentes que pasan en el campo de golf». Otro de los vecinos, Antonio Ballester, critica además que la policía hace caso omiso a sus llamadas, «porque alegan que se trata de una propiedad privada».

Ningún responsable de la entidad gestora ha querido realizar declaraciones sobre la situación.