Nueva imagen para los puestos del Mercado de las Flores, en la plaza del 25 de mayo. El Ayuntamiento ha entregado ya las llaves a los floristas tras unas obras de remodelación que se han prolongado un mes y medio más de lo previsto, ya que inicialmente se esperaba que la actuación estuviera lista para mediados de octubre. El concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, el popular Israel Cortés, ha anunciado hoy que los puestos ya se encuentra plenamente operativa.

Hace casi un mes, ya superada la fecha clave del 1 de noviembre para el negocio de las flores, los propietarios de los puestos del Mercado de las Flores, situados a espaldas del Mercado Central, recordaron que habían reclamado al Ayuntamiento que las obras de remodelación de los quioscos arrancasen a finales del pasado agosto para que acabasen días antes de una jornada determinante en su sector: el Día de Todos los Santos. La petición, sin embargo, no ha servido para nada, según lamentaron los floristas.

Desde que se iniciaron las obras a finales del mes de agosto, los floristas han trabajado en unas casetas prefabricadas situadas bajo una carpa que pagan entre dos de los puestos, a razón de 750 euros al mes. La actuación para remodelar los puestos de las flores, una reivindicación histórica, tenía un periodo de ejecución de dos meses y un coste de unos 175.000 euros. La obra se impulsó durante el gobierno del tripartito y fue financiada con el presupuesto relativo a las inversiones sostenibles.

"Poco a poco van finalizando los trabajos de renovación del Mercado Central. Esta semana se han completado los trabajos en las marquesinas y los nuevos puestos de las flores en la plaza 25 de mayo, así como el pintado de la fachada posterior del edificio, por lo que la plaza ya se encuentra plenamente operativa y restablecido su estado anterior", ha comentado Israel Cortés.

El edil de Infraestructuras ha señalado que durante este puente se han iniciado los trabajos para la retirada de la maquinaria del aire acondicionado, "con el objetivo de que quede puesta la nueva a mediados de mes". Al mismo tiempo, ha proseguido el concejal, "se trabaja en las obras de renovación de equipos de iluminación y de la alarma de incendios". En cuanto a los ascensores se procederá a la sustitución de las cabinas en enero, tras las fiestas navideñas para evitar dejarlos sin servicio.

Cortés ha resaltado la "buena marcha" de las obras que afectan a la restauración de las fachadas del edificio, concretamente la trasera ya se encuentra terminada y en la principal ya han retirado el andamio del cuerpo central que ha quedado finalizado, mientras se trabaja en el pintado de los laterales. "Esta era una actuación para seis meses y se han adelantado los plazos de ejecución, por lo que esperamos que esté también terminada en unos pocos días, a falta de algún remate en los laterales", ha señalado el edil.