El buen tiempo que se registró ayer en Alicante, con temperaturas que superaron los veinte grados en la capital, llenó las playas de la ciudad en el inicio de un largo «puente» de la Constitución y la Inmaculada, en el que la provincia va a recibir hasta dos millones de turistas, buena parte procedentes de otras zonas de España.

En la playa urbana del Postiguet, la mayoría de los alicantinos y visitantes optaron por disfrutar del paseo, dejando la arena y el agua para los más valientes. Allí se dejaron ver mujeres de origen asiático que, intentando hacer su particular «agosto» en pleno diciembre, ofrecían masajes. Esta actividad, muy frecuente en verano, está tipificada como infracción leve en la ordenanza municipal de playas y calas del término municipal de Alicante. Entre las prohibiciones que se incluyen figura la «prestación de servicios de masaje, relax y similares, fuera de las zonas habilitadas al efecto, sin disponer de la correspondiente autorización municipal». Esta actividad, en caso de ser detectada por agentes de la Policía Local, puede ser multada por 750 euros. Con la misma cuantía están castigados otras actividades también habituales como la venta no sedentaria de productos, la realización de figuras de arena salvo que se disponga de la correspondiente autorización municipal, entre otras. Con todo, pese a esos clientes que accedieron a recibir un masaje, la mayoría de los alicantinos y visitantes se dejaron ver ayer solo por el paseo, donde disfrutaron de una jornada de corte primaveral en la que se celebró el día del patrón de Alicante. En la provincia, el primer día del «puente» llegó con temperaturas superiores a los 25 grados en Teulada, seguida de Torrevieja (23,4), Villena (23,3) o Alcoy (23).

Para la segunda jornada, ya de carácter laboral, de un periodo vacacional para muchos alicantinos y turistas se esperan temperaturas sin cambios o en ligero descenso, según la Aemet. En la ciudad de Alicante se prevé que el mercurio llegue hasta los 20 grados, al igual que en Torrevieja, Elda o Dénia. Más calor se espera en Elche, con unos 22 grados de máxima.