Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanyar se plantea denunciar el caso ante el juzgado

Los socialistas estudiarán el próximo lunes si prosiguen con acciones legales o dan por bueno el archivo de la causa

n Guanyar Alacant estudiará si denuncia ante el juzgado la contratación de Miguel Ángel Redondo como asesor del gobierno municipal. Así lo comunicó ayer el portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, poco después de que se conociera que la Fiscalía había decidido archivar la denuncia por la supuesta relación entre la contratación del asesor y el voto en blanco de la tránsfuga Nerea Belmonte (ex de Guanyar), que permitió la llegada a la Alcaldía de Luis Barcala. «Vamos a valorar si remitimos la causa al juzgado. Hay cuestiones extrañas sin aclarar», señaló ayer Pavón, quien admitió que a su formación le hubiese «gustado» que la investigación fuera denunciada ante el juzgado por el fiscal para que se «aclarase del todo».

Los socialistas, por su parte, prevén valorar el próximo lunes qué hacen tras la decisión de la Fiscalía de dar carpetazo a una denuncia presentada por los cuatro grupos de la oposición. Desde Compromís, por su parte, no tienen previsto por ahora llevar la causa al juzgado, mientras que en Cs, a preguntas de este diario, no se pronunciaron al respecto.

La oposición al PP coincidió ayer en resaltar las dudas que tiene el fiscal sobre la contratación del asesor ligado a Belmonte. Desde el gobierno municipal, por su lado, la portavoz Mari Carmen de España emplazó al resto de grupos a «trabajar en lugar de enturbiar la acción de gobierno con denuncias ante Fiscalía que no se sostienen» de la ciudad. «Hemos actuado con la máxima transparencia», subrayó De España.

Compartir el artículo

stats