06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Para «estar bien con el Ayuntamiento»

La empresa de la Casa de Papá Noel levantó el veto a los móviles para «estar bien con el Ayuntamiento» de Alicante

La mercantil asegura que no hay indemnización económica desde el gobierno local pese a renunciar a la exclusividad de las fotografías

05.12.2018 | 23:08
La empresa de la Casa de Papá Noel levantó el veto a los móviles para «estar bien con el Ayuntamiento» de Alicante
La empresa de la Casa de Papá Noel levantó el veto a los móviles para «estar bien con el Ayuntamiento» de Alicante

La empresa que gestiona la Casa de Papá Noel en Alicante, Depostvent SL (especializada en subastas), asegura que la decisión de renunciar a la exclusividad de las fotos durante las visitas, permitiendo que se hagan también instantáneas con los teléfonos móviles tras la avalancha de críticas ciudadanas, se tomó para «estar bien con el Ayuntamiento».

Así lo manifestó ayer el administrador único de la mercantil, José Luis Sánchez, un día después de que el gobierno municipal, liderado por Luis Barcala (PP), diese marcha atrás y anunciase que se levantaba el veto a las fotos con móviles en la Casa de Papá Noel. «Tomamos esa decisión para estar bien con el Ayuntamiento. Es cierto que no nos han compensado económicamente», señaló ayer el empresario, quien da por hecho que «saldrá perdiendo dinero». El pasado año, el gobierno municipal, liderado por los socialistas, destinó unos 20.000 euros a la actividad de Papá Noel.

Cuestionado por el volumen de negocio que supuso el servicio de exclusividad en las fotos en los días iniciales (cinco euros por instantánea), el empresario aseguró ayer que en el primer fin de semana (el pasado sábado y domingo) pasaron por la Casa de Papá Noel unas 1.500 personas. «Más de la mitad, en torno a un 60%, se hizo la foto», apuntó el empresario, quien asegura que sólo en el montaje de la atracción navideña invirtió unos 22.000 euros (entre la caseta y la iluminación), más el coste de las cinco personas contratadas (entre Papá Noel, los elfos, limpieza y seguridad). La Casa de Papá Noel se inauguró el pasado sábado y estará abierta, en el Panteón de Quijano, hasta el próximo 24 de diciembre.

El empresario, que subrayó que la actividad le había salido a coste cero al Ayuntamiento, en cambio, no quiso precisar las tasas de ocupación de la vía pública que ha tenido que pagar. Tampoco lo concretó el martes la portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen de España, quien aseguró que no había contrato entre el Ayuntamiento y la mercantil, que se había limitado a pedir permiso para ocupar suelo público.

En esa comparecencia, la concejala anunció que el alcalde había sido «sensible» a las quejas ciudadanas, dando marcha atrás a la decisión. Un día antes, el popular Barcala, firme en el veto a los móviles, había subrayado que quien quisiera fotos con Papá Noel, «que las pague».

Nueva marca

La empresa encargada de una actividad que el Ayuntamiento incluyó desde el primer momento dentro de la programación oficial de la Navidad en Alicante, y que fue inaugurada por el alcalde Barcala el pasado sábado, acumula apenas dos meses de vida, ya que el inicio de la actividad está fechada el pasado 18 de octubre. El administrador único de Depostvent SL alega que previamente realizaba actividades empresariales similares a través de otras formas jurídicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.