06 de diciembre de 2018
06.12.2018

El cardenal Carlos Amigo pregonará la próxima Semana Santa de Alicante

El arzobispo emérito de Sevilla, que participó en los cónclaves que eligieron a los dos últimos Papas, dará el inicio oficial el 16 de marzo

05.12.2018 | 23:08
El cardenal Carlos Amigo, en un acto celebrado en Torrevieja.

El cardenal franciscano y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, será el pregonero de la Semana Santa de Alicante en 2019. Así lo anunció ayer el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Alfredo Llopis, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que comunicó que la Diputación de Alicante será la Abandera de Honor, tomando el relevo al Banco de Alimentos.

Durante su intervención, Llopis recordó que el próximo pregonero llegó a manifestarse contrario a la discriminación de la mujer en las cofradías de Semana Santa. Su planteamiento fue ratificado posteriormente por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Dolores Padilla, afirmó que «la Semana Santa es una de las expresiones de la cultura popular, y en Alicante hay muchos ejemplos». Padilla calificó de «pregonero del prestigio» a Carlos Amigo. «Pronunciará el pregón en un lugar emblemático de Alicante, como es el Teatro Principal, por lo que se contribuirá a incidir en la faceta cultural de estas celebraciones».

Por otro lado, el palacio de El Portalet (calle Labradores) acogerá desde mañana, 7 de diciembre, el belén de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. La representación estará compuesta de diferentes escenas con un cierto tipismo alicantino: tendedero con elementos de Alicante colgados como un blusón y un pañuelo de la Santa Faz, toallas y sábanas, y productos como un cesto de frutas, pimientos y ajos y ñoras secándose, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.