El Ayuntamiento de Alicante convocará una Oferta de Empleo Público (OEP) para cubrir unas 300 plazas que ahora están ocupadas por trabajadores interinos. El gobierno del PP llevó ayer a la Mesa de Funcionarios las bases genéricas para la cobertura de plazas por el proceso de estabilidad y consolidación de empleo temporal, que aprobó por unanimidad de las partes política y social.

Fuentes municipales explicaron ayer que el proceso es abierto, no sólo limitado a las personas que llevan años (algunas, desde 2005) al frente de las plazas que ahora se convocan por medio de una oferta de empleo público. Desde la Concejalía de Recursos Humanos aseguran que es la primera oposición que se convoca en la ciudad de Alicante desde el año 2012. Está previsto que los primeros exámenes se realicen en el segundo semestre del próximo año, mientras que los puestos estarán definitivamente cubiertos por funcionarios un año después, para finales de 2020. La convocatoria oficial, una vez se publiquen también las bases específicas, se publicará en el BOP.

Por otro lado, la Mesa de Negociación también dio ayer luz verde (aunque con la oposición de Guanyar y la abstención del resto de la oposición) a una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, donde se incluía el desmantelamiento de la estructura impulsada por Miguel Ángel Pavón en su etapa al frente de Urbanismo. Los puestos amortizados nunca estuvieron cubiertos por la falta de funcionarios. La actual edil de Urbanismo, Mari Carmen de España (PP), aseguró ayer que pretende reforzar el área, pero centrando esfuerzos en los departamentos de licencias y obras. Pavón sospecha que el PP quiere externalizar los trabajos del PGOU.