El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha mantenido hoy firme en la idea de cobrar 5 euros a todas aquellas personas que quieran retratar a sus hijos con Papá Noel en la casita de Santa Claus, donde está prohibido sacar el móvil. "Ir al Panteón de Quijano es gratis, como también visitar a Papa Noel. ¿Quieres hacerte una foto con Papa Noel? Pues la pagas. No es obligatorio hacerse una foto con él. Puedes ir, visitarlo y entregarle la carta", ha señalado el alcalde.

Ante las críticas del Grupo Socialista, Barcala ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento pagó 20.000 euros por la instalación de la casa de Santa Claus, que este año ha sido gratuita para las arcas municipales.

Durante la mañana estaba prevista una reunión entre la empresa y la concejalía de fiestas para abordar la polémica y es que, a diferencia de otros años, los padres no pueden sacar en esta ocasión instantáneas con el teléfono de sus hijos junto a Papá Noel. Quien quiera tener un recuerdo debe recurrir a un fotógrafo «oficial» y desembolsar 5 euros por una fotografía; 8 por dos instantáneas y 10 euros por tres. Esta medida ha indignado a decenas de familias que desde el sábado han hecho largas colas para que los más pequeños de la casa vean a Papá Noel y le entreguen las cartas con sus deseos para la próxima Nochebuena.

Esta nueva medida ha sido duramente criticada por el PSOE. «Nos parece vergonzoso que el señor Barcala haya decidido que los niños tengan que pagar cinco euros por tener una foto de Papá Noel», señalaba ayer la portavoz socialista Eva Montesinos. «Durante nuestros tres años de gobierno se permitía a los padres realizarla con su propio móvil. Es muy triste que donde todos vemos ilusión, el PP vea una máquina registradora».

  • ¿Consideras acertada la decisión del Ayuntamiento de Alicante de pagar por fotografiarse con Papá Noel?