Más de cinco millones y medio de usuarios únicos durante el pasado mes de agosto, con una cifra superior a los 307.700 usuarios únicos al día y 22.220395 páginas vistas en el mes. INFORMACIÓN consiguió durante el pasado mes de agosto batir todas las marcas de audiencia que tenía en su registro histórico de métricas.

Esos datos se confirmaron durante los meses de septiembre y octubre hasta el punto de consolidar ese crecimiento, convirtiéndose ambos en los dos mejores meses en audiencia, después del pico del mes de agosto, con 285.00 y 271.000 usuarios únicos de media diaria respectivamente.

Ambos meses la cifra de usuarios únicos mensuales volvió a rondar los cinco millones, casi medio millón más que el mejor de los siete meses previos a agosto. También en páginas vistas, durante octubre se consiguió el segundo mejor dato del histórico de métricas, con más de 21.260.000.

Si tomamos como referencia el último trimestre, las cifras medias se han elevado hasta los 277.166 usuarios únicos diarios, casi cinco millones de usuarios al mes y más de veinte millones y medio de páginas vistas. Todos estos datos censales están controlados por Google 360, el medidor de métricas profesional del buscador.

Durante este periodo, INFORMACIÓN ha conseguido colocarse entre los 15 principales medios digitales informativos de toda España. Prácticamente todas las métricas se han triplicado durante los últimos tres años de la edición digital, gracias al fuerte impulso que la transformación digital de la redacción ha proporcionado a nuestras plataformas digitales.

Equilibrio de edades y géneros entre el periódico y la web

INFORMACIÓN cubre un abanico amplio de lectores y usuarios, por género y edad, con sus plataformas. La franja entre 45 y 64 años es la mayoritaria en el periódico impreso, mientras que la de 25 y 44 años es la dominante entre los usuarios digitales. La distribución por género también cambia: mayoritarios los lectores en el papel frente a las lectoras, cifras que se invierten en el caso de las plataformas digitales, donde las usuarias superan de largo a los usuarios.