La portavoz del equipo de Gobierno, Mari Carmen de España (PP), ha anunciado que a partir de hoy se podrán hacer fotos con el móvil en la visita a la casa de Papá Noel. "Tras esta polémica incomoda, el alcalde ha sido sensible a las quejas y desde hoy se podrán hacer fotos con el móvil en la casa de Papá Noel. También seguirá el servicio optativo para hacer fotos a 5 euros", ha asegurado De España durante la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno.

Desde la inauguración de la casa de Papá Noel, que tuvo lugar el pasado sábado, las quejas de los ciudadanos por impedir el uso del móvil en la instalación han sido constantes. Además, desde la oposición, PSOE y Compromís, acusaron al gobierno de Luis Barcala de "privatizar" la navidad.

A pesar de las primeras críticas, ayer Barcala se mantenía firme en la decisión de prohibir que se hagan fotos con el móvil en la Casa de Papa Noél, que este año se ha trasladado hasta el Panteón de Quijano. Pese a la polémica, el regidor defendió que se cobre cinco euros por cada foto realizada por la empresa encargada de la actividad navideña impulsada por el Ayuntamiento. «¿Quieres hacerte una foto con Papa Noel? Pues la pagas. La visita y entregarle la carta es absolutamente gratuito. No es obligatorio hacerte una foto para poder visitar a Papá Noel», intentó justificar ayer el alcalde, que fue testigo del malestar ciudadano durante la inauguración de la atracción del sábado.

Hoy, cuatro días después de la inauguración, Barcala ha decidido dar marcha atrás y a partir de ahora se permitirá usar el móvil en el interior de la casita para que los padres puedan inmortalizar la visita de los niños a la atracción navideña.

De España ha precisado que la rectificación no le costará dinero al ayuntamiento: "No hay contraprestación a la empresa", asegura.