03 de diciembre de 2018
03.12.2018

Fotos con Papá Noel a 5 euros

El Ayuntamiento prohíbe hacer instantáneas con el móvil en la casa de Santa Claus

02.12.2018 | 23:57

«Prohibido hacer fotos con el móvil». Así reza un enorme cartel a la entrada de la casa de Papá Noel, situada este año en el Panteón de Quijano. Una medida que ha indignado a decenas de familias que desde el sábado han hecho interminables colas para que los más pequeños vean a Papá Noel y le entreguen las cartas con sus deseos para la próxima Nochebuena.

A diferencia de otros años, los padres no pueden sacar en esta ocasión instantáneas con el teléfono. Quien quiera tener un recuerdo debe recurrir a un fotógrafo «oficial» y desembolsar 5 euros por una fotografía; 8 por dos instantáneas y 10 euros por tres. «Han convertido la Navidad en un negocio», lamentaba ayer una madre tras visitar la casa. «Ha perdido todo su encanto», señalaba otra.

Algunos padres recordaban ayer que el año en el que la casa de Papá Noel estuvo en la plaza de Séneca se podía pagar por tener una instantánea con el entrañable personaje navideño, pero en ningún caso se prohibía sacar fotos con el teléfono móvil. En los últimos años, en su ubicación en el parque de La Ereta, ni siquiera había fotógrafo y los visitantes podían tomar imágenes con sus celulares sin cortapisas.

Por ello, esta nueva medida ha sido duramente criticada por el PSOE. «Nos parece vergonzoso que el señor Barcala haya decidido que los niños tengan que pagar cinco euros por tener una foto de Papá Noel», señalaba ayer la portavoz socialista Eva Montesinos. «Durante nuestros tres años de gobierno se permitía a los padres realizarla con su propio móvil. Es muy triste que donde todos vemos ilusión, el PP vea una máquina registradora».

Rectificación

Montesinos pide a Barcala «que rectifique y permita que las cosas sigan como en años anteriores. Es preocupante que cualquier medida que toma el PP tenga afán recaudatorio, incluso cuando se trata de la Navidad».

La casa de Papá Noel ha cambiado este año de ubicación del parque de La Ereta al Panteón de Quijano. La atracción abrió sus puertas el sábado y, como en años anteriores, se registraron largas colas de padres con sus hijos para poder ver a Papá Noel.

Muy cerca del Panteón de Quijano, en la plaza de toros, se ha instalado este año la pista de hielo que tradicionalmente se montaba en la plaza del Ayuntamiento, junto a camas elásticas e hinchables. Se ha querido así desviar algunas de las atracciones a otras zonas de la ciudad para animar el comercio más alejado del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.