Cerca de 200 vecinos del Moralet participaron en una comida el pasado sábado con la que quisieron celebrar el asfaltado de varias calles de la partida alicantina llevado a cabo por el Ayuntamiento en los últimos meses.

El acto principal fue la comida de celebración, en la cual se dieron cita concejales del Ayuntamiento de Alicante de distinto color político, ya que el proyecto de asfaltado fue impulsado por el tripartito y finalmente ejecutado por el Partido Popular. Así, Israel Cortés, concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente y el edil socialista, Fernando Marcos, compartieron mesa y mantel. Tampoco faltó el tránsfuga Fernando Sepulcre.

En el acto se proyecto una película realizada por Anita Gomez Palacios con la documentación fotográfica que los propios vecinos le facilitaron previamente, reportaje fotográfico que plasmó una realidad, de lo que era el antes la pedanía y cómo ha quedado tras el asfaltado de las calles.

Tras la proyección, fue el turno de Concha Cárceles Navarro, presidenta de la asociación de vecinos Moralet Alto, quien agradeció la puesta en marcha del proyecto e invitó a los políticos allí presentes «a que sigan invirtiendo en nuestro barrio forestal para que esta cita la podamos celebrar todos los años».

Tras un intenso y sonoro aplauso tocó el turno de Israel Cortés, máxima autoridad allí presente. Cortés, según explicaron ayer algunos de los vecinos que asistieron a esta comida, agradeció a los vecinos su unión y siguió la línea de no politizar el acto vecinal, agradeciendo a sus antecesores el trabajo realizado. También se comprometió a seguir trabajando y pidió a quienes en un futuro gobiernen la ciudad a que así lo sigan haciendo.