02 de diciembre de 2018
02.12.2018

«Si pagan aviones, trenes y barcos, ¿por qué los coches no?»

Las principales ciudades europeas cobran una tasa por acceder al centro o restringen el acceso al tráfico

02.12.2018 | 00:52

n La infrafinanciación crónica sólo puede obtener «una solución mediante el copago, peajes en vías de alta capacidad o colaboración pública privada», asegura la Cámara de Contratistas quien aboga por «llegar a un pacto nacional por la viabilidad social y económica de las infraestructuras» que no salen de la nada.

«El usuario del transporte aéreo paga una tasa por usar el avión (tasa aeroportuaria); el ferrocarril también incluye una tasa que paga la operadora Renfe y que Adif incluye en sus tarifas; y la misma situación se produce con los barcos y las tasas portuarias». Entonces, se pregunta el gerente de la Cámara de Contratistas, Manuel Miñes, «por qué no pagar el vehículo a motor (sea un automóvil o camión) por usar las vías de gran capacidad».

En Europa cada vez más ciudades han implantado tasas de acceso a las grandes urbes: Londres, Milán, Estocolmo, París y Gotemburgo.

Madrid también ha restringido el acceso al centro desde el viernes, en Madrid Centra, el proyecto estrella de la alcaldesa Manuela Carmena, aunque no cobra ningún tipo de tasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.