El Colegio Maristas Alicante, bajo la organización de su Departamento de Orientación y Equipo Directivo, celebró ayer viernes, 30 de noviembre, la 1ª Feria de Orientación Universitaria y Profesional.

El evento, creado en el contexto del programa de Orientación vocacional-profesional, que el propio Colegio está llevando a la práctica, se llevó a cabo con el objetivo de facilitar a los alumnos y alumnas que se preparan para los estudios universitarios o formación profesional de grado superior la mayor información posible sobre la oferta formativa a la que pueden tener acceso.

Esta 1ª Feria de Orientación Universitaria y Profesional del Colegio Maristas de Alicante contó con el patrocinio de Banco Santander, Fundación Edelvives y Editorial Edelvives, Serunión Educa, Hi Print Comunicación Visual y Gráficas Mesa publicidad impresa, entre otros apoyos.

Cabe destacar que la jornada demostró ser todo un éxito desde antes de comenzar incluso, pues fueron más de una treintena las instituciones y centros llegados de toda España para mostrar contenido informativo y participar en esta 1ª Feria.

Y es que tanto el Colegio Maristas, las universidades, las instituciones participantes de forma activa, así como el resto de centros y público en general que acudieron al evento, dejaron entrever en todo momento el interés, empeño y compromiso por orientar y ayudar a los jóvenes.

Desde las 10h hasta las 14h fueron los IES y colegios interesados los que pudieron visitar el pabellón de Maristas para conocer de primera mano la oferta académica de cada una de las instituciones participantes, y porsteriormente dar paso a la visita del público en general y prolongar la jornada hasta las 18h.

Nuevo Bachillerato Internacional de Maristas

El Colegio Maristas, que tiene su sede en la Avenida Isla de Corfú, 5 de Alicante, coincide este año con el impulso de su nuevo Bachillerato Internacional, que se complementa además con el Conservatorio-Escuela Superior de Música.

Esto ofrece la posibilidad de prepararse y examinarse en la convocatoria anual de Cambridge y una gran variedad de opciones de formación como alemán, chino, ballet, danza o natación, además de su contrastada oferta deportiva y extraescolar.

El colegio fomenta en Alicante desde 1907 el crecimiento de la dimensión ética de la persona, la libertad, el sentido crítico, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz. Procurando siempre una presencia cercana del educador, la sencillez, la empatía y la creación de relaciones que, junto al espítirtu de familia y el amor al trabajo, logren promover una formación integral a niños y jóvenes.