La EUIPO ha desarrollado hoy su tradicional Mercadillo Solidario de Navidad en Casa del Mediterráneo, donde han participado 30 ONG que han estado ofreciendo la posibilidad de adquirir regalos solidarios así como información sobre los distintos proyectos que desempeñan. Música en vivo y talleres infantiles han ambientado este evento, en el que el colofón ha sido la visita de Papá Noel.

Como viene siendo habitual, en el marco de este Mercadillo Solidario de Navidad, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), a través de su fundación "Crecer Jugando", ha donado más de 100 juguetes que irán destinados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Alicante. Durante el acto, se ha hecho entrega de los mismos a SOLCIR, la plataforma solidaria de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

SOLCIR, con la ayuda de la asociación de voluntariado GEA, repartirá los regalos con el fin de apoyar y estar más cerca de las personas que se encuentran en condiciones más vulnerables en la ciudad.

La celebración de este encuentro ha contado con la participación de la representante de la AEFJ, Belén Capdepón; la representante de SOLCIR, Ann Braun; y el portavoz de la EUIPO, Luis Berenguer.