Fin de semana clásico de principios del mes de diciembre en el que la calma a va a ser la tónica dominante con sol y temperaturas suaves en la costa al mediodía con máximas de 20/21 grados en toda la franja litoral. Las noches serán frías, sobre todo en el litoral, pero el tiempo deja un fin de semana extraordinario para plantear planes al aire libre. Ni rastro de lluvias pese a que a última hora llegará a Alicante un frente Atlántico que atraviesa España pero sin dejar apenas lluvia en el Mediterráneo.

El cielo seguirá este viernes, por tanto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en una jornada en la que las temperaturas máximas alcanzarán los 20 grados, según la predicción de la Aemet.

Así, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o irán en ligero descenso. De este modo, el termómetro marcará máximas de 20 grados en València, de 21 en Alicante y de 16 en Castellón.

Por su parte, el viento soplará esta jornada variable flojo con predominio de la componente oeste en la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.