Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen nivel tecnológico

La Comunidad mejora la media tanto nacional como europea de la tasa de jóvenes con habilidades digitales

Unos peores índices de empleo llevan aparajados, por contra, tasas más elevadas en el uso de las nuevas tecnologías. Así lo indican los expertos del Centro Reina Sofía en su informe y lo ratifican los datos de la Comunidad, que incluso mejora el promedio europeo en esta variable.

«Una insuficiente vinculación laboral permite disponer de tiempo libre excedente , susceptible de ser invertido en la conexión a las redes sociales», explican los autores. Aunque se da por hecho una capacidad innata entre los jóvenes para hacer uso de las nuevas tecnologías, por haber nacido en plena era digital, las investigaciones al respecto apuntan a que dichas competencias «se desarrollan a través de procesos de aprendizaje individuales y colectivos que son complejos y que dependen a su vez de nuevos lenguajes.

Los jóvenes españoles mejoran la media europea en este sentido, con el puesto 24 entre 46, y la Comunidad asciende al puesto 17, sólo por detrás de Dinamarca, Luxemburgo, Cantabria, Croacia, Estonia, Finlandia, Países Bajos, Madrid, Extramadura, Baleares, Austria, Castilla y León, Navarra, Aragón, Galicia y Portugal.

Compartir el artículo

stats