Por unanimidad se aprobó la moción de Guanyar Alacant reclamando que se reavive el convenio entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y Adif para posibilitar que la zona sur del litoral de Alicante, desde Casa Mediterráneo hasta Agua Amarga, tenga la misma dignidad urbanística que la zona norte.

Los vecinos de las asociaciones Gran Vía Sur y La Florida instaron a los concejales alicantino a ponerse a trabajar en un proyecto urbanístico para el área de Benalúa, del que se viene hablando desde hace treinta años sin que los alicantinos vean que se ha hecho algo en firme al respecto.

El enlace por tren con el aeropuerto a través de la variante de Torrellano, la creación de una zona verde de fácil acceso para la ciudadanía desde Casa Mediterráneo hasta el parque del Mar y la oposición a que se pueda establecer en ese punto de la ciudad de un aparcamiento de trenes de mercancías fueron algunas de las cuestiones planteadas en el pleno, donde los grupos políticos se echaron en cara inactividad cuando gobiernan sus respectivos partidos, el PP y el PSOE, en el Gobierno Central.

El portavoz de Guanyar, grupo promotor de la moción, Miguel Ángel Pavón, aseguró que "Alicante tiene una deuda con la zona sur, que está bastante abandonada y hay que empezar a actuar". La moción de Guanyar, según el concejal de Ciudadanos Antonio Manresa, "es una moción pequeña, pero representa un paso importante para reactivar el proyecto".