Guanyar Alacant insiste con la vaquilla de El Moralet. La formación que lidera Miguel Ángel Pavón ha elevado al pleno municipal de mañana una declaración institucional para reclamar al gobierno local del PP, liderado por Luis Barcala, que desmantele el recinto de la vaquilla de El Moralet y proceda a demoler una edificación "ilegal" en la partida alicantina, "un recinto y una edificación que se sitúan sobre suelo protegido de rambla de titularidad municipal, ejecutando la partida municipal que figura en el presupuesto de este año".

Así lo ha reiterado hoy Pavón a través de un comunicado de prensa, en el que incide en que se ejecute la partida de 10.000 euros incluida en las cuentas municipales de este año. "Con esta declaración institucional vamos a exigir en el pleno de mañana al minigobierno del PP que ejecute de inmediato, antes de que acabe el año, la partida de 10.000 euros que figura en el presupuesto municipal de 2018 para desmantelar y demoler las instalaciones y la edificación ilegales que ocupan una parcela municipal de la partida rural de El Moralet".

Según subraya Pavón, el terreno está calificado en su mayor parte como suelo protegido de rambla, en concreto el denominado recinto de la vaquilla y la edificación que se sitúa en la parte más baja de dicha parcela. "Queremos cumplir tanto con lo dispuesto en el vigente presupuesto como con el deber de restauración de la legalidad urbanística", señala el portavoz municipal de Guanyar, quien recuerda que la partida presupuestaria se incluyó en el periodo de enmiendas al presupuesto aprobado durante la etapa del PSOE al frente del gobierno local: "Se trata de una partida que se introdujo como consecuencia de una enmienda que Guanyar presentó al presupuesto de este año, resultando aprobada y justificándose en que era urgente la eliminación de instalaciones y edificaciones ilegales que ocupan suelo municipal protegido de rambla".

Pavón recuerda "ya han pasado ocho meses tras la aprobación definitiva del presupuesto en el pleno del pasado 29 de marzo y no nos consta que se hayan realizado a día de hoy ninguna de las actuaciones que deben ejecutarse, por lo que exigimos a Barcala que cumpla con su obligaciones tanto presupuestarias como urbanísticas antes de que acabe el año".