La creciente falta de medicamentos que sufren las farmacias está afectando en los últimos días a uno de los pocos fármacos que hay en el mercado para tratar la disfunción eréctil severa.

Según explicaba ayer un farmacéutico de la ciudad de Alicante, se trata de un medicamento que utilizan pacientes que sufren graves problemas de erección. Es el caso, por ejemplo, de pacientes a los que han extirpado la próstata y los tejidos adyacentes por sufrir un cáncer. También de pacientes que sufren una diabetes muy severa y, explica este boticario, «la glucosa ha destrozado las conexiones nerviosas que hacen posible la erección».

Este farmacéutico remarca que en estos casos tan graves los fármacos convencionales indicados para el tratamiento de la disfunción no sirven y sólo se dispone de un medicamento, que se administra directamente a través de inyecciones en el pene «y posibilita 20 minutos de erección».

El problema es que en las farmacias no hay genérico para este fármaco, por lo que los afectados no tienen otra opción para tratar este problema. «En mi caso tengo tres pacientes que usan este medicamento y van desesperados estos días», señala este farmacéutico.