La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alicante (AdifiA) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Alicante (Cocemfe) organizan la segunda edición de la Carrera Solidaria "Eliminando Barreras" que se va a desarrollar el próximo domingo, 2 de diciembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y Sport Run, en la que se espera tener una acogida de participación de más de 1.000 inscritos y que tendrá la salida y meta en la avenida de Federico Soto a la altura de la calle del Teatro, según un Ayuntamiento de Alicante.

Esta carrera, continúa el comunicado municipal, se organiza con el objetivo de solidarizarse con las personas que sufren algún tipo de discapacidad física y/u orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida, hacer más visible a este colectivo y reivindicar la eliminación de las barreras tanto arquitectónicas como sociales.

La carrera cuenta con dos distancias, una de 5 kilómetros con un mínimo de 12 años para participar y una segunda de 10 kilómetros con un mínimo de 14 años, que van a recorrer las calles más emblemáticas de la ciudad. Del mismo modo, se realizará una marcha no competitiva de cuatro kilómetros la cual saldrá detrás de la carrera realizando una vuelta al recorrido. El horario de salida para la marcha sera a las 9.30 horas, y a las 10.00 para las carreras "oficiales" de 5 y 10 km.

Dispositivo especial para el corte de tráfico

Por su parte, la Concejalía de Tráfico y Transportes ha informado hoy que se ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para llevar a cabo los cortes de las calles durante este domingo para la celebración de la carrera, y quedarán cortadas las siguientes calles el día 2 de diciembre de 2018 desde las 6:30 y hasta las 15:00 horas: Avenida de Federico Soto, Luceros, Avenida de Alfonso El Sabio, Avenida de la Constitución, Duque Zaragoza, Rambla de Méndez Núñez Núñez, San Fernando, Gravina, Paseito Ramiro, Jorge Juan, Rambla de Méndez Núñez, Alfonso X el Sabio, Luceros, Marvá, Avenida de la Estación, Luceros, Avenida de Federico Soto, Ramon y Cajal y Avenida de Doctor Gadea.

Además quedará prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 22:00 horas del día 1 de diciembre de 2018 y hasta la que finalice el evento.

La salida se realizará desde la Avenida Federico Soto a las 9.30 horas, lugar donde se procederá a la retirada de dorsales. Asimismo al término de la carrera se realizará una entrega de trofeos a los ganadores y obsequios a los participantes.